31 de julio de 2025
FUTSAL Sub-16: A puro gol Cataratas venció a Nueva Esperanza

Tricota para el 9: Lautaro Ager convirtió tres goles y su equipo se llevó una victoria inolvidable.
En un final de película, Cataratas FC de Puerto Iguazú venció 4-3 a Nueva Esperanza en un duelo lleno de goles y emociones. Con un hat-trick de Lautaro Ager, los Diablo de Cataratas" se quedaron con el triunfo en los 40 segundos finales.
El cierre de la fecha del Torneo de Fútbol de Salón Infanto-Juvenil, categoría Sub-16, tuvo un final infartante. Desde el pitazo inicial, Cataratas salió decidido a imponer su juego y, a los 2 minutos, Rubén Leguizamón abrió el marcador con un remate preciso que dejó sin chances al arquero Adolfo Ocampo.
Terminaron sufriendo más de la cuenta: Cataratas manejó el resultado casi todo el partido,
en el segundo tiempo se le complicó pero al final se quedaron con los 3 puntos.
Casi de inmediato, Lautaro Ager hizo su primera aparición estelar. Con una gran jugada individual por la izquierda, sacó un disparo certero para poner el 2-0 y empezar a controlar el partido. Pero Nueva Esperanza, a pesar de las adversidades, no se rindió. Aprovechando un momento de relajación de los iguazuenses, Giovani Alfonso descontó en una rápida jugada, poniendo el 2-1 y devolviéndole la esperanza a su equipo.
Sin embargo, Ager estaba imparable y, a los 9 minutos, volvió a perforar la red, clavando el 3-1. Cuando parecía que Cataratas se encaminaba a una victoria cómoda, el encuentro dio un giro. Giovani Alfonso, la figura de su equipo, volvió a descontar para el 3-2 y, ya en el segundo tiempo, concretó el tercero de su cuenta personal para poner lo que hasra ese momento era un épico 3-3, dejando el partido con un final abierto.
No lo pudo Disfrutar: A pesar de que convirtió tres goles Giovani Afonso
se quedó con las ganas de festejar ya que terminaron perdiendo 4-3.
Cuando todo indicaba que el empate era inminente y los puntos se iban a repartir, a falta de 40 segundos, la magia de Ager volvió a aparecer. Con una jugada monumental, el "9" de Cataratas se escapó de la marca, dejó en el camino al arquero, y aunque la pelota se le fue larga, se recuperó a tiempo para definir de forma magistral y desatar la locura.
El 4-3 definitivo desató la euforia en el banco de Cataratas y la frustración en Nueva Esperanza, que luchó hasta el final con solo cinco jugadores que se bancaron todo el partido. Cataratas se llevó a Iguazú una victoira inolvidable e igual de inolvidable la actuación del goleador de Lautaro Ager que convirtió 3 de los cuatro goles de su equipo.
Casi Héroes: Con solo cinco jugadores en plantilla Nueva Esperanza casi remontó un partido inolvidable.
