26 de julio de 2025
Futsal Super 8: En un partidazo, Tayí eliminó a San Miguel

Fue más efectivo en los momentos clave y se impuso 4-3. San Miguel manejó mejor la pelota, pero pagó caro su falta de gol. Tayí está en semifinales.
En un duelo electrizante por la primera fase eliminatoria del Torneo de Futsal Super 8, el Club Atlético Tayí venció 4-3 a San Miguel y se metió en las semifinales del certamen. Fue un partido vibrante, con muchas emociones, donde la contundencia de Tayí marcó la diferencia ante un rival que mostró más variantes juego, pero le faltó efectividad en la definición.
Apertura y cierre: Brian Paredes el chico de los goles importantes.
Desde el arranque, Tayí mostró sus cartas: juego directo, intensidad y pegada. A los 7 minutos, Braian Paredes abrió el marcador con un remate cruzado que venció al arquero rival. Poco después, a los 14 minutos, Ramón Duarte se proyectó por la banda izquierda y, con un disparo fuerte y bien colocado, estiró la ventaja: 2-0.
Si o si: Federico Noceda tras el rebote puso el 3-1 para llevar a su equipo al descanzo con mayor tranquilidad.
San Miguel reaccionó de inmediato y descontó gracias a una jugada de Alfredo Noceda, que con gran calidad definió de caño ante Enzo Ayala para poner el 2-1. Pero Tayí no aflojó. En una rápida salida del arquero Ayala, Federico Noceda quedó mano a mano con Maxuel González. En la primera no pudo, pero en el rebote no falló y puso el 3-1 con el que se fueron al descanso.
Pese a estar abajo en el marcador, San Miguel mostró mejor circulación de balón, aunque sin lograr reflejarlo en el resultado.
En el segundo tiempo, el equipo dirigido por Gustavo Acosta y Lorenzo Silva creció aún más con los ingresos de Delio Brítez y Saúl Silva, que le aportaron claridad y experiencia al juego del santo. A los 3 minutos, Alfredo Noceda volvió a aparecer recuperó la pelota frente área y marcó el 3-2. Diez minutos más tarde, el arquero Maxuel González sacó largo poniendo la pelota en los pies de Iván Gallas, que controló y definió con clase para empatar el partido 3-3.
A dos minutos del final, cuando todo indicaba que iban a penales, Braian Paredes interceptó un pase en la mitad de la cancha y sacó un potente disparo que se metió en el ángulo, dándole a Tayí el 4-3 definitivo, desatando la alegría del “Concejal” Giménez y del “Presidente” Morínigo que sufrían desde el banco de suplentes.
Tayí ganó y ganó bien, porque fue contundente a la hora definir y porque no perdieron la cabeza cuando San Miguel más presionaba. El Santohizo un gran partido, pero le faltó, más que puntería suerte a la hora de convertir.
Por poco: San Miguel mostró buen juego le faltó puntería.
El verde continúa en carrera, mientras que San Miguel se va con el sabor amargo de la eliminación.
