14 de octubre de 2025
Tayi gritó Campeón en Puerto Esperanza

En la final del Veteranos +50 venció a Barrio Obrero de Puerto Esperanza por 3-0 y sumó otro título en a su rica historia deportiva. En la categoría +60 pese de haber terminado invicto en la etapa clasificatoria, tuvo que conformarse con el Sub-Campeonato.
Puerto Esperanza, Misiones. El pasado sábado, el Club Atlético Tayí de Puerto Libertad dejó una huella imborrable en el Torneo de Fútbol Reducido de Veteranos disputado en el Polideportivo Gustavo Hadmahier de Puerto Esperanza. En un año especial, donde la institución celebró sus 63 años de vida el 29 de septiembre, el "Verde" demostró su vigencia al alcanzar las dos finales, consagrándose campeón en la +50 y subcampeón la +60.
Hugo Torres y Omar Mendoza integrantes de Tayí +50 con el Trofeo de Campeón. (Gentileza Hugo Torres).
La primera gran alegría para Tayí llegó en la final de Veteranos +50, donde el conjunto de Puerto Libertad se impuso de manera contundente a Barrio Obrero por 3-0. Con goles de Pedro Galeano, Daniel Silguera y Luis Aquino sellaron una victoria indiscutible que coronó al Tayí como el flamante campeón de la categoría. En esta misma división, Yasur de Colonia Wanda se quedó con el tercer puesto tras vencer a Juventud en penales, Pedro Chamorro de Barrio Obrero fue el máximo goleador de esta categoría.
Barrio Obrero de Puerto Esperanza Sub-Campeón en la Categoría +50. (Gentileza Luís Rojas)
Posteriormente y sin descanso previo, el equipo de Puerto Libertad tuvo que afrontar la final de Veteranos +60 con varios de sus jugadores clave, que habían participado en la final de la +50, afrontar la segunda finalo encuentro con un desgaste físico que se notó en la cancha. Esta desventaja se vio reflejado en el marcador, donde Centro de Puerto Esperanza capitalizó la situación y se alzó con el título tras vencer al Tayí por 7-1. A pesar de la abultada derrota, es crucial destacar que Tayí había llegado invicto a esta final, habiendo dominado la etapa clasificatoria con una amplia diferencia y siendo el gran favorito. La fatiga acumulada impidió que el equipo mostrara su verdadero potencial, dejando la sensación de que, en igualdad de condiciones, el resultado podría haber sido diferente. Rodolfo Krzyszycha, del Club Atlético Tayí, se destacó como el goleador de esta categoría. El tercer lugar fue para Tigre Docente, que superó a Bajo Bandera.
Centro se consagró Campeón en la Categoría Veteranos +60 (Gentilez Luís Rojas).
Con este campeonato en la +50 y el meritorio subcampeonato en la +60, el Club Atlético Tayí de Puerto Libertad suma un capítulo más a su gloriosa historia. El esfuerzo y la dedicación de un plantel conformado por figuras como Ramón Pérez Barrio, Hugo Torres, Daniel Silguera, Eugenio Peralta, Isidoro López, Eduardo Giménez, Luis Aquino, Pedro Galeano, Ramón Villalba, Marcial Giménez, Julio César López, Víctor Chávez, Jaime Solís, Aníbal Velázquez, Rodolfo Krzyszycha, Marcelo Godoy, Sergio González, Daniel Benega, Omar Mendoza, Aníbal Aquino, Desiderio Colina, Emiliano Casco, Fabio Inchausti, bajo la dirección técnica de Luis Rojas, reafirman el espíritu competitivo y la pasión por el fútbol que caracterizan al "Verde" de Puerto Libertad.
Yasur de Colonia Wanda finalizó tercero en la Categoría +50. (Gentileza Luís Rojas)
