26 de agosto de 2025
FUTSAL Sub-12: Quilmes le ganó a Sportivo Wanda y quedó a un paso de la clasificación

El Cervecero se impuso 4-2. Sportivo cometió demasiadas faltas y lo terminó pagando caro. Quilmes ahora depende de un solo resultado para avanzar a las semifinales. Sportivo por su parte, quedó eliminado del torneo.
En un partido lleno de emociones, Quilmes de Puerto Esperanza venció 4-2 a Sportivo Wanda y está a un paso de las semifinales en el Torneo de Fútbol de Salón Infanto Juvenil de Puerto Libertad. El encuentro, correspondiente a la tercera fecha del Grupo A de la categoría Sub-12, fue reñido de principio a fin y se definió por la efectividad de los cerveceros y la acumulación de faltas de su rival.
El partido arrancó a favor de Quilmes, que se adelantó con un remate de Alexander Villar. El disparo se desvió en el arquero de Sportivo y terminó en el fondo de la red. Pero justo antes del descanso, una pared entre José Duarte y Federico Rolón terminó con el gol del primero, empatando el encuentro a solo 47 segundos del final del primer tiempo.
José Duarte faltando menos de un minuto convirtió el gol de empate para Sportivo Wanda y se fueron al descanzo 1-1.
Con el envión anímico del empate, Sportivo Wanda salió con todo en la segunda mitad y rápidamente se puso en ventaja con un potente remate de Rolón, quien ya había sido clave en el primer gol. Sin embargo, el Cervecero se recompuso y a los 8 minutos, tras una asistencia de Franco Escobar, Cristóbal Ramos puso el 2-2 en el marcador.
Federico Rolón hizo el gol de la ilusión. Sportivo se ponía 2-1. Pero no cuidaron la falta y lo sufrieron sobre el final.
Faltando 6 minutos Sportivo cometió su quinta falta, quedando en una situación muy delicada. A pesar de las advertencias de su técnico, José Duarte (p) una nueva infracción en ataque les costó muy caro. El árbitro sancionó un tiro libre sin barrera que Alexander Villar no dudó en convertir para poner el 3-2 a favor de Quilmes. Sobre la final, con Sportivo jugado al ataque, Villar de cabeza puso el definitivo 4-2.
Cristobal Ramos fue fundamental no solo por el gol del empate, sino que también porque bancó al equipo, mientras que Villar cumplía su sanción.
Con esta victoria, Quilmes depende de un solo resultado para clasificar: que Los Pumas de Wanda no le ganen a Unión Bossetti por más de cinco goles. Por otro lado, la derrota significó la eliminación de Sportivo Wanda, que no pudo seguir en carrera en el torneo.
