Lunes 22 de Junio de 2026

Hoy es Lunes 22 de Junio de 2026 y son las 07:17 - ¡Hola! Bienvenido a mi sitio web. Te invito a recorrer las secciones.

7 de agosto de 2025

Gestión responsable y agua de calidad: la Cooperativa de Agua Potable revirtió el déficit y logra superávit de más de 20 millones

La nueva conducción encabezada por Rafael Ferreira revirtió un déficit de 45 millones y encarará obras de infraestructura. Ya está iniciada la construcción de dos salones velatorios y se espera la venta de los terrenos de Otto Bemberg para nuevas inversiones.

En un año de la asunción de la nueva directiva, la Cooperativa de Agua Potable de Puerto Libertad experimentó una notable recuperación económica, revirtiendo un déficit de $45 millones, generando un superávit de más $20 millones. Este giro financiero, liderado por el presidente Rafael Ferreira, posiciona a la institución para encarar nuevas obras de infraestructura y ampliar la oferta de servicios a la comunidad.

Según Ferreira, la clave de este éxito fue una "gestión responsable" que permitió no solo sanear las cuentas, sino también destinar fondos propios para proyectos en curso, como la construcción de dos salones velatorios y la adquisición de autos fúnebres para ofrecer un servicio funerario completo. "No solo no le debemos a nadie, sino que ahora nos deben a la Cooperativa", afirmó, destacando también una deuda pendiente del Estado Provincial de $12 millones por el consumo de agua en escuelas y otros organismos estatales.

Esperando el Verano con Motores Encendidos: La recuperación del segundo motor de la toma de agua nos asegura el abastecimeinto para la temporada estibal..

AGUA DE CALIDAD Y SEGURA PARA EL CONSUMO

El plan de obras de la Cooperativa incluye importantes mejoras en la calidad del servicio de agua. Durante el último año, se reemplazó la antigua red de cañerías y se automatizó la planta de saneamiento, lo que se traduce en agua de mejor calidad, segura y sin contaminantes. Además, se pusieron en marcha los dos motores de la Toma de Agua del lago Urugua-í y se conformó un depósito con bombas y turbinas de reserva, lo que garantiza una respuesta inmediata ante cualquier eventualidad, además de una reserva de cañería como para 20 cuadras.

En un año, la red de agua potable pasó de siete a 11 pozos perforados y se adquirieron cinco motores de reserva, lo que demuestra la prioridad que se le dio a la optimización del servicio.

Otro pozo más: Durante la gestión se han recuperado un total de 4 pozos perforados en total en Libertad hay 11 pozos funcionando.

En cuanto al patrimonio, la Cooperativa obtuvo, a través de la Sub-Secretaría de Asuntos Registrales y Tierras de la provincia, la titularidad de terrenos en el barrio Otto Bemberg. La futura venta de estos lotes generará ingresos adicionales que serán destinados a nuevos servicios que están en proyecto.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Bomberos celebraron su día en realizando servicios comunitarios antes del Acto Central

El cuartel local reunió a efectivos, autoridades y vecinos en un emotivo acto que incluyó un almuerzo de camaradería. Antes realizó Servicio Comunitario visitando un Jardín Infante.

El Programa "Mi Escuela Recicla" Impulsa la Economía Circular en Puerto Libertad y la Región

Con una fuerte articulación entre el sector público, la empresa Arauco y el compromiso de la EPET N° 33, la tercera edición de la iniciativa busca transformar la clasificación de residuos desde las aulas hacia los hogares.

Puerto Libertad adhirió al Decreto provincial de exámenes toxicológicos obligatorios para funcionarios públicos

La localidad se convirtió en uno de los primeros municipios misioneros en implementar la medida impulsada por el Gobierno provincial. Los controles serán obligatorios, anuales y aleatorios para las principales autoridades municipales, con el objetivo de fortalecer la transparencia y prevenir la infiltración del narcotráfico en la función pública.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.