3 de agosto de 2025
FÚTBOL DE SALÓN SUB-16: Quilmes arrasó con Sportivo Wanda

Capitaneados por Carlos Almada, Quilmes logró un categórico 9-1. De los cuales Carlitos hizo 3.
El equipo de Puerto Libertad se impuso 9-1 con un juego contundente y se encamina a la clasificación en el Torneo de Futsal Infanto Juvenil. Carlos Almada Almada convirtió 3 goles.
En un contundente despliegue ofensivo, el equipo de Quilmes de Puerto Libertad superó 9-1 a Sportivo Wanda en el cierre de la jornada del Torneo de Fútbol de Salón Infanto Juvenil, en la categoría Sub-16. Con esta victoria, el conjunto cervecero se afianza en su camino hacia la clasificación a la próxima etapa.
Abrió el camino: Bautista Tornes inauguró el marcador con un regalito del 1 de Wanda que se lo servidita al pié.
La goleada empezó a gestarse temprano. A los 3 minutos de juego, un error del portero Alexander Cáceres que le dejó servido el balón a Bautista Tormes, que no perdonó y remató con precisión para el 1-0. Aunque la alegría de Quilmes duró poco, ya que solo 3 minutos después, Thiago Ayala aprovechó una pelota dividida para empatar el partido.
El gol que ilusionó: Thiago Ayala puso el empate transitorio, parecía que se venía un partido distinto, al final fue goleada.
Sin embargo, Quilmes no perdió el tiempo. Con el marcador 1-1, el cervecero se mostró más ordenado en la cancha, con una defensa sólida y un ataque punzante. Katriel Díaz aprovechó un centro y volvió a poner a su equipo al frente, y un minuto más tarde, Kevin Duarte aumentó la ventaja a 3-1, resultado con el que concluyó la primera mitad.
Puso las cosas en su lugar: Katriel Díaz hizo el gol que volvió a poner a Quilmes al frente. Después hizo otro.
En el segundo tiempo, la situación empeoró para Sportivo Wanda. La falta de relevos defensivos dejó su área vulnerable, algo que Quilmes capitalizó sin piedad. En el saque de salida, Carlos Almada superó a tres jugadores que oficiaban de barrera y fusiló al arquero para el 4-1.
A medida que Sportivo Wanda se desesperaba por descontar, su defensa quedaba aún más expuesta. Quilmes aprovechó al máximo esa situación, y a los 9 minutos, un penal por falta sobre Mateo Gauto fue convertido en gol por Carlos Almada, que ponía el marcador 5-1. La goleada continuaría con otro tanto de Almada, que lograba su tercer tanto personal personal tras una jugada colectiva que comenzó con un lateral.
Con el marcador 6-1, Mateo Gauto también se sumó a la fiesta, penetrando por la banda izquierda para el 7-1. En los segundos finales del encuentro, con Sportivo Wanda m{as que vencido, Katriel Díaz y Mateo Gauto haría cada uno su segundo gol, para sellar el lapidario resultado de 9-1.
