29 de julio de 2025
Con gol del misionero Facundo Janikoski el Seleccionado Sub-20 de Diego Placente pasó a la Final del Torneo de L’Alcudia

Facundo Janikoski el posadeño convirtió el tercero para la victoria de la Selección Sub-20 ante Alboraya.
La Selección Argentina Sub-20 goleó 3-0 a Alboraya y se metió en la final del Torneo COTIF L’Alcudia 2025. El misionero Facundo Janikoski cerró la cuenta con un golazo.
La Selección Argentina Sub-20, dirigida por Diego Placente, mostró nuevamente su jerarquía y poderío juvenil al vencer con autoridad por 3 a 0 al conjunto español Alboraya Unión Deportiva, en una de las semifinales del tradicional Torneo de L’Alcudia. Con esta victoria, el conjunto nacional accedió a la gran final, donde enfrentará a Valencia, este miércoles desde las 17:30 (hora argentina).
El encuentro, disputado en la Comunidad Valenciana, comenzó con claro dominio albiceleste. A los 8 minutos del primer tiempo, Lautaro Pujol desbordó con decisión por la banda derecha y lanzó un centro preciso para que Uriel Ojeda, de cabeza, marcara el 1-0 y abriera el camino hacia la victoria.
El control del juego fue absoluto por parte de los juveniles argentinos, quienes, pese a no ampliar el marcador en el primer tiempo, mostraron una superioridad táctica y técnica sobre su rival.
En el complemento, llegó el turno del talento individual. El “europibe” Armando Güner Can, futbolista nacido en Alemania y de madre argentina, se lució con un golazo para poner el 2-0. El volante ofensivo aprovechó su potencia y pegada para ampliar la ventaja en favor del equipo nacional.
El broche de oro fue obra del misionero Facundo Janikoski, quien ingresó desde el banco y no tardó en dejar su huella. Luego de un pase filtrado de Gómez Mattar, el delantero de Puerto Rico (Misiones) quedó mano a mano con el arquero, lo eludió con frialdad y definió con calidad para sellar el 3-0 definitivo.
El tanto de Janikoski coronó una actuación colectiva sólida y confirmó el crecimiento de una generación Sub-17 que, pese a competir en un certamen reservado para futbolistas Sub-20, viene mostrando personalidad, madurez y talento.
“El objetivo es prepararlos para el Mundial Sub-17 de noviembre. Enfrentar a rivales más grandes físicamente les va a servir para crecer y aprender a competir en escenarios más exigentes”, explicó el entrenador Diego Placente, quien apostó por este grupo pese a la diferencia de edad con los rivales.
Con esta clasificación, Argentina buscará su cuarto título en L’Alcudia, tras haberse coronado campeón en 2012, 2018 y 2022. El próximo desafío será ante el Valencia, en una final que promete emociones y en la que los juveniles albicelestes irán por la gloria.
