Jueves 31 de Julio de 2025

Hoy es Jueves 31 de Julio de 2025 y son las 14:01 - ¡Hola! Bienvenido a mi sitio web. Te invito a recorrer las secciones.

27 de julio de 2025

Atlético Esperanza se consagró campeón del Torneo Súper 8 de Futsal

Se impuso con claridad por 3-0 a Electro-Wan en la final disputada en Puerto Libertad y se quedó con el trofeo y el premio mayor de 500 mil pesos. Arnaldo Dos Santos fue la gran figura de la noche.

Atlético Esperanza se coronó campeón del Torneo Súper 8 de Fútbol de Salón, tras vencer con autoridad por 3-0 a Electro-Wan en la gran final disputada este sábado por la noche. Con un planteo ordenado, efectividad en el primer tiempo y firmeza en defensa, los de Puerto Esperanza se alzaron con el trofeo mayor y los 500 mil pesos del premio económico.

La Copa y la Plata: Eduardo Melo hizo un gol, se llevó la copa y la plata, que noche la Edu.

El conjunto “eléctrico” de Colonia Wanda, que se llevó el segundo puesto y 300 mil pesos, no logró desplegar su juego habitual y fue superado en todas las líneas por un Atlético Esperanza más lúcido, que aprovechó los espacios y marcó la diferencia en los primeros 20 minutos.

Se le acabó la bateria: Agotados terminaron los eléctricos que tendrán 300 razones para recuperarse.

A los 7 minutos, una gran combinación entre Adrián Galeano y Arnaldo Dos Santos terminó con el gol de Galeano, que abrió el marcador. Seis minutos más tarde, Eduardo Melo se proyectó y remató libre de marca para poner el 2-0. Y a los 15, Dos Santos —la figura excluyente de noche— se encargó de sellar el resultado con un potente disparo desde mitad de cancha que sorprendió al arquero Javier Lovera y desató el festejo de los esperanceños.

El Ingeniero: Adrián Galeano contruyó una hermosa pared con Arnaldo Dos Santos

que terminó el el segundo tanto de Atlético Esperanza.

En el complemento, Atlético Esperanza manejó los tiempos y el marcador con inteligencia, ante un Electro-Wan que no encontró variantes para romper la sólida defensa liderada por el arquero Sebastián Miranda. El segundo tiempo transcurrió sin cambios en el marcador y decretó el merecido título para el equipo de Puerto Esperanza.

Hiceron un 10: Javier Lovera tuvo una gran actuación casi todo el torneo,

en la final lo remplazó Medina y mantuvo en nivel en el arco de ElectroWan.

 

Un camino sólido hacia la gloria

La campaña de Atlético Esperanza fue impecable. En semifinales, eliminó a Quilmes de Wanda por 2-1 en un partido parejo, donde Arnaldo Dos Santos fue decisivo con sus dos tantos. Por su parte, Electro-Wan había accedido a la final tras vencer 3-1 a Tayí de Puerto Libertad, en un encuentro en el que supo sacar una rápida ventaja y luego defenderla con solidez.

El podio del torneo se completó con Tayí, que se adjudicó el tercer puesto luego de que Quilmes decidiera no disputar el partido por dicha posición.

Un momento de distración: El equipo Tayí se relajó un ratito y se quedaron fuera de la final.

Más allá de que la final no alcanzó la intensidad de las semifinales, en parte por el desgaste físico acumulado al disputarse ambos partidos el mismo día, el torneo dejó un gran nivel deportivo y a un justo campeón: Atlético Esperanza, que fue eficaz, equilibrado y letal cuando tuvo que serlo.

COMPARTIR:

Comentarios