24 de julio de 2025
Boca Juniors igualó la peor racha de su historia

Con la derrota de ayer suma 10 partidos sin ganar. En la ciclo anterior también estuvo involucrado Miguel Ángel Russo y Sebastián Battaglia.
Miguel Ángel Russo todavía no sabe lo que significa ganar en su tercer ciclo como entrenador de Boca Juniors. El Xeneize no gana hace 10 partidos con un balance de 6 empates y 4 derrotas. La marca negativa comenzó el 27 de abril pasado con el 1-2 ante River Plate en el Estadio Monumental, un partido que le puso punto final al ciclo de Fernando Gago como entrenador.
Ya con Mariano Herrón como director técnico interino, el cuadro argentino siguió su espiral descendente con dos empates seguidos ante Tigre (1-1) y Lanús (0-0). La igualdad contra el Granate terminó en triunfo por penales y clasificación a los cuartos de final del Torneo Apertura, instancia en la que fue eliminado ante Independiente (0-1) en la Bombonera.
La racha se completa con los dos empates contra Argentinos (0-0) en La Paternal y Unión (1-1) en La Boca, con el agregado de esta última tristeza contra el Decano en territorio santiagueño.
La segunda vez fue compartida entre el propio Russo y Sebastián Battaglia. Fueron ocho partidos de Miguelo y dos de Battaglia correspondientes a cuando presentó a la Reserva en plena pandemia de COVID19, luego de que el plantel profesional había vuelto de Brasil envuelto en un escándalo por la eliminación en la Copa Libertadores frente a Atlético Mineiro. Los malos resultados iniciaron el 31 de mayo y terminaron el 15 de agosto de 2021.
La derrota de este miércoles contra Atlético Tucumán dejó atrás los nueve partidos sin lograr un triunfo, un hecho alcanzado en 1914, 1951, 1984, 1989 y 2004. Boca Juniors no gana desde el 19 de abril de 2025 ante Estudiantes (2-0) por el Apertura.