18 de julio de 2025
Juan Carlos Portillo, el defensor puertorriqueño llega a River Plate: orgullo misionero para el Millonario

Juan Carlos Portillo fue una de las figuras claves de Talleres que venció a River Plate en la final por la Super Copa Internacional.
El jugador nacido en Puerto Rico, Misiones, se suma al plantel de Gallardo como uno de los flamantes refuerzos para resto de la temporada.
En medio de una jornada cargada de revolucionada por el regreso de Juan Fernando Quintero, River Plate confirmó la incorporación de dos nuevas caras a su plantel: Matías Galarza Fonda y el defensor misionero Juan Carlos Portillo, oriundo de la ciudad de Puerto Rico, en el corazón de la provincia de Misiones.
Portillo, de 25 años, llega procedente de Talleres de Córdoba, donde disputó 96 partidos y fue una pieza clave en la obtención de la Supercopa Internacional 2024, justamente frente a River Plate, en una final disputada en Paraguay. Su polifuncionalidad (puede desempeñarse como zaguero central, lateral o volante de contención) lo convierte en una incorporación valiosa para el equipo dirigido por Marcelo Gallardo.
Nacido el 18 de mayo del 2000, el puertorriqueño, comenzó su carrera futbolística en las divisiones inferiores de Crucero del Norte, donde se incorporó en 2015 tras superar una prueba. Con tan solo 18 años debutó en el primer equipo del Colectivero, el 2 de diciembre de 2018, en una victoria por 2 a 0 ante Altos Hornos Zapla, ingresando en los minutos finales.
En 2019, gracias a la gestión de Julio Koropeski (fundador y expresidente de Crucero), Portillo tuvo un breve paso por Deportivo Itapuense de Paraguay, lo que marcó su primera experiencia internacional. Luego regresó a Crucero y, en 2020, se convirtió en refuerzo de Unión de Santa Fe. En el Tatengue participó en la Copa Sudamericana y debutó oficialmente en noviembre de ese año, ante Racing Club.
Tras dos temporadas en Unión, su desempeño llamó la atención de Talleres, club en el que mostró su mejor versión y terminó consagrándose campeón a nivel internacional. Ahora, con la camiseta de River, Portillo afronta el desafío más importante de su carrera, llevando consigo el sueño de miles de jóvenes futbolistas misioneros.
Con esta incorporación, River suma no solo un jugador versátil y con experiencia, sino también a un representante de una provincia históricamente postergada en el mapa futbolero argentino. Juan Carlos Portillo es hoy el nuevo embajador del fútbol misionero en uno de los clubes más grandes del continente.
