Lunes 22 de Junio de 2026

Hoy es Lunes 22 de Junio de 2026 y son las 05:27 - ¡Hola! Bienvenido a mi sitio web. Te invito a recorrer las secciones.

15 de mayo de 2025

Puerto Libertad recibió al Programa SI Misiones

Todo el equipo médico del Operativo Sanitario estuvo presente en el Polideportivo Municipal para llevar la atención médica todos los vecinos de Puerto Libertad. Hubo atención de Pediatría, Odontología y Clínica Médica. Además, se otorgaron medicamentos gratuitos.

 El programa "Salud Integral Misiones" (SI Misiones), una iniciativa del Ministerio de Salud Pública de la provincia, desplegó un importante operativo sanitario en el Polideportivo Municipal Pedro Antonio Rivero de Puerto Libertad. La jornada permitió a los vecinos acceder de manera directa y gratuita a una amplia gama de prestaciones médicas, consolidando el compromiso del gobierno provincial de acercar la salud a cada rincón del territorio misionero.

Desde tempranas horas, las familias libertenses se acercaron al polideportivo para recibir atención en áreas como Pediatría, Odontología y Clínica Médica. Además, se ofrecieron medicamentos gratuitos y se completaron con el esquema de vacunación, y otras cuestiones sanitarias.

El operativo contó con la presencia del Dr. César Báez, coordinador general del SI Misiones, quien lidera el equipo de profesionales. También participaron dfe manera activamente Ariel Navarrete, Jefe del Área de Programática de la zona Norte 16 quien estuvo realizando planilla, y Danilo Silva, Subsecretario de Atención Primaria de la Salud, quienes supervisaron el desarrollo de la jornada y dialogaron con los vecinos.

Por su parte el Intendente de Puerto Libertad, Fernando Ferreira, junto a la Concejal María Elsa Urbina y la Secretaria de Gobierno Florencia Esquivel, acompañaron la actividad, destacando la importancia de la articulación entre el gobierno provincial y el municipio para llevar estos servicios a la comunidad local , además de corroborar que esté cuebierto todas la necesidades del personal que participó del Operativo.

El Dr. Cesar Báez resaltó el espíritu colaborativo del programa: "Trabajamos codo a codo con los municipios para facilitar que los vecinos tengan acceso a la salud cerca de sus hogares. No solo brindamos la atención en el día del operativo, sino que también realizamos un seguimiento de los pacientes para asegurar la continuidad de su tratamiento".

Por su parte, el Subsecretario Danilo Silva enfatizó la visión a largo plazo del programa: "Estos operativos son una muestra del compromiso continuo del Ministerio de Salud y del gobierno provincial. El Plan SI Misiones, que declarado Ley por la Camara de Representantes de Misiones, busca fortalecer la prevención y el trabajo territorial de nuestros equipos de salud, llegando a cada localidad de Misiones".

Ariel Navarrete Jefe de Área estuvo muy activo en el Operativo SI Misiones.

Ariel Navarrete, temporalmente jefe del área programática para la zona, agradeció la llegada del operativo a Puerto Libertad: "Para nuestra área es fundamental contar con estas herramientas que nos permiten acercar la salud a aquellos vecinos que, por diversas razones, a veces tienen dificultades para acceder a los centros de salud u hospitales. Estos operativos fortalecen nuestro trabajo en el territorio y nos permiten detectar y dar seguimiento a diversas patologías." comentó.

El programa SI Misiones continuará mañana en la localidad de Colonia Delicia cumpliendo con el obejetivo principal que es acercar la Salud a todos los misioneros.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Bomberos celebraron su día en realizando servicios comunitarios antes del Acto Central

El cuartel local reunió a efectivos, autoridades y vecinos en un emotivo acto que incluyó un almuerzo de camaradería. Antes realizó Servicio Comunitario visitando un Jardín Infante.

El Programa "Mi Escuela Recicla" Impulsa la Economía Circular en Puerto Libertad y la Región

Con una fuerte articulación entre el sector público, la empresa Arauco y el compromiso de la EPET N° 33, la tercera edición de la iniciativa busca transformar la clasificación de residuos desde las aulas hacia los hogares.

Puerto Libertad adhirió al Decreto provincial de exámenes toxicológicos obligatorios para funcionarios públicos

La localidad se convirtió en uno de los primeros municipios misioneros en implementar la medida impulsada por el Gobierno provincial. Los controles serán obligatorios, anuales y aleatorios para las principales autoridades municipales, con el objetivo de fortalecer la transparencia y prevenir la infiltración del narcotráfico en la función pública.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.