10 de agosto de 2025
FUTSAL Sub-14: San Miguel ganó y se clasificó a Semifinales

Patricio Dávalos saca el largo pase que terminaría en el gol de Agustín Abdala. en arquero fue clave para sostener la victoria.
En un partido emocionante, el equipo la 98 venció 3-1 a Club Alegre con una gran actuación de su arquero Patricio Dávalos asegurándose el boleto a la siguiente fase del torneo de Fútsal Sub-14. Bruno Sosa alcanzó la cima de la tabla de goleadores.
San Miguel de Puerto Libertad se convirtió en el primer equipo en logar su pase a las semifinales del Torneo de Fútbol de Salón Infanto Juvenil, tras derrotar 3-1 a Club Alegre de Puerto Esperanza. La victoria, que parecía controlada en un inicio, se complicó en la recta final, pero el conjunto local supo imponerse gracias a la solidez defensiva y un arquero inspirado.
El partido se abrió a los 5 minutos, cuando una mano en el área de Miguel Centurión derivó en penal para San Miguel. Bruno Sosa, el goleador del equipo, no dudó y cambió la pena máxima por gol, adelantando a su equipo 1-0. A partir de allí, Club Alegre reaccionó y buscó el empate con insistencia, pero se encontró con la figura inmensa de Patricio Dávalos, el arquero de San Miguel, que con atajadas clave mantuvo su valla invicta hasta el final de la primera mitad.
Il Capocañoneri: Con su gol Bruno Sosa llegó a 4 en lo que va del toerneo y se perfila para ser el más goleador de la categoría
En el segundo tiempo, Dávalos continuó siendo protagonista. No solo por sus atajadas, sino también por una asistencia magistral. Tras contener un ataque rival, el arquero sacó un pase largo con sus manos que encontró a Agustín Abdala, quien encaró el arco y marcó el 2-0, dándole un respiro a su equipo que estaba sufriendo la presión.
Cuando el partido parecía resuelto, la tensión regresó a 5 minutos del final. San Miguel llegó a la quinta falta acumulada, lo que significaba que cualquier infracción posterior sería penal. Paradójicamente, a los 3 minutos, fue Miguel Centurión, el mismo jugador que había cometido la mano en el primer tiempo, quien ejecutó y convirtió un penal para Club Alegre, acortando las distancias a 2-1. Con la posibilidad de un nuevo penal para el rival, los jugadores de San Miguel mantuvieron la calma y se enfocaron en jugar sin cometer faltas. A medida que pasaba el tiempo, la desesperación pasaba del lado de Club Alegre, y a tan solo 10 segundos del final, Dylan Pedrozo sentenció el encuentro con el 3-1 definitivo.
Mano a Mano: Miguel Centurión pudo enmendar el error del primer tiempo al convertir el penal, pero lo fue suficiente para Alegre.
Con este resultado, San Miguel finaliza la fase de grupos con 7 puntos, inalcanzables para sus rivales. Ahora, el resto de los equipos de la zona (Cataratas, Sportivo Wanda y Club Alegre) deberán luchar por el último cupo a las semifinales.
Baldazo de Agua Fría: Sobre el final Dylan Pedrozo puso el 3-1, poniendo fin a los sueños de Esperanza.
